sábado, 20 de abril de 2013

El naciminento del cabello (leyenda)

Leyenda:
El cabello:
Cuenta la leyenda que siglos y siglos atrás, cuando el mundo no era como lo conocemos estos días, todas las personas, mujeres, niños, jóvenes y adultos, eran pelados. Nacían pelados, crecían pelados y morían pelados, ya que en lugar de cabello, en sus cabezas llevaban ideas.
   Las ideas, todas juntas en la cabeza, producían que ésta creciera, así que las personas iban por allí peladas y con sus cabezas midiendo medio metro ¿Raro, no? Eso fue hasta un día en el que una de las peores ideas salió a la luz: la idea de crear un artefacto, en forma de cuadrado, que estuviera las veinticuatro horas del día transmitiendo cosas, desde noticias hasta novelas. Era como una especie de libro, pero que no hacía falta leer, ni esforzarse por comprender. Sólo hacía falta mirar.
   Todas las personas del mundo compraron este artefacto, nuevo e ingenioso, estaban fascinadas con él. Tan fascinados estaban que se pasaban día y noche frente a él, mirándolo, y se olvidaban de usar sus otras ideas. Éstas se fueron pudriendo con el paso del tiempo, y en vez de salir vivas de las cabezas de las personas, salían de ellas muertas, y en forma fina y alargada. Estas ideas muertas terminaron llamándose "cabellos". Siempre peinados, arreglados, pintados o cortados, pero nunca utilizados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario